Segob: fortalecer justicia local tras asesinato de alcaldes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-15

Gobernación señala que las autoridades municipales deben profesionalizar a sus policías

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 15, 2011.- La Secretaría de Gobernación (Segob) lamentó los crímenes cometidos contra alcaldes y subrayó que garantizar la seguridad de ciudadanos y autoridades es una tarea de corresponsabilidad que compete no sólo al gobierno federal, sino también al estatal y municipal.

Resaltó que en un importante número de los ataques a autoridades municipales donde han perdido la vida funcionarios, corresponden a delitos del fuero común.

Por ello, aclaró,"es obligación de las instituciones de procuración de justicia locales llevar a cabo las investigaciones correspondientes" para sancionar a los responsables.

Ante el pronunciamiento realizado por la Federación de Municipios de México, la Segob recordó que garantizar la seguridad es una tarea conjunta de los tres niveles de gobierno como se estableció en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

En un comunicado, reiteró el llamado del gobierno federal a los gobiernos locales para que cuenten con corporaciones policiales y ministerios públicos efectivos, confiables y profesionales a fin de evitar este tipo de agresiones y hechos.

Destacó el compromiso que los gobiernos locales adquirieron para acelerar la profesionalización y certificación de sus instituciones de seguridad y procuración de justicia.

Esto, acotó, es parte de las labores a hacer para garantizar tanto a ciudadanos como a los funcionarios de gobierno, la seguridad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]