Visita Cué albergue dirigido por el padre Solalinde

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-15

El gobernador de Oaxaca dialogó con migrantes centroamericanos asilados en el albergue del padre Alejandro Solalinde

OAXACA, México, ene 14, 2011.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió esta tarde con un grupo de migrantes centroamericanos que se encuentran en el albergue 'Hermanos en el Camino', localizado en Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo.

 En el encuentro sostenido en este refugio, fundado y dirigido por el sacerdote católico Alejandro Solalinde, participaron también los secretarios de Salud estatales, Germán Tenorio Vasconcelos, y de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, así como la comisionada estatal de Derechos Humanos, Eréndira Cruz Villegas.

Momentos antes, inauguró la Unidad Móvil de Atención al Migrante, con el propósito de 'cuidar los derechos y apoyar a quienes tienen necesidad de cruzar por territorio oaxaqueño en su ruta al norte del país', precisó la administración estatal en un comunicado.

Asimismo, el documento señaló que durante el recorrido por esta casa- hogar, el mandatario estatal conversó con varios de los migrantes albergados, dentro de los que se cuenta a Rosmeli, de El Salvador, con dos hijos, uno de ocho y otro de dos años de edad.

En tanto, el presidente municipal de Ciudad Ixtepec, Félix Serrano Toledo, reiteró en diversas ocasiones que 'mientras los centroamericanos se encuentren en nuestro territorio, serán respetados sus derechos humanos, porque toda persona tiene que contar con esta garantía'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]