Refuerzan seguridad en Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-14

Por motivo de comicios electorales el gobierno de Guerrero refuerza seguridad; arriban 300 policías, 160 son federales

ACAPULCO, México, ene. 14, 2011.- El gobierno de Guerrero refuerza las medidas de seguridad en puntos estratégicos del estado, de cara a los comicios del próximo 30 de enero y un ejemplo de ello es la llegada de 300 policías a Acapulco, 160 de los cuales son federales.

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo confió en que los comicios se desarrollarán en tranquilidad, por lo que pidió a la ciudadanía salir a votar.

El mandatario estatal anunció que mañana se reunirá en Acapulco con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, para tratar temas de seguridad.

Sobre este encuentro, el secretario general de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda, mencionó que en el mismo se determinará el número total de elementos con los que se reforzará la vigilancia en la entidad.

Por su parte, Torreblanca Galindo señaló que espera que los elementos federales se queden hasta después de la elección a gobernador, "lo que queremos es que se evite cualquier hecho de violencia en la jornada electoral y a posterior".

Llamó a los medios de comunicación a difundir que en Guerrero se espera una votación tranquila, "si los medios de comunicación ayudan, no para esconder, sino para alentar una copiosa participación, pondremos mantener los indicadores de otros años en elecciones similares".

Por su parte, en Chilpancingo, Soberanis Nogueda mencionó que son 300 los policías que reforzaron la seguridad en Acapulco, 160 de ellos federales y el resto estatales.

Afirmó que hasta el momento ninguna acción violenta ha motivado la cancelación de las actividades de los candidatos a la gubernatura y "el gobierno sigue comprometido para garantizar la seguridad y la paz durante los comicios".

El próximo lunes, el mandatario estatal sostendrá un tercer encuentro en el puerto de Acapulco con los tres candidatos a la gubernatura, para definir detalles en materia de seguridad para eldía de elección.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]