Consignan a funcionarios por evasión de 'la Pelirroja'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-14

Ingresan al penal de Cadereyta el médico, custodios, celadores y el alcaide del penal de Topo Chico, presuntamente implicados en la evasión de 'la Pelirroja'

MONTERREY, México, ene. 14, 2011.-Los seis implicados en la presunta evasión de la interna del Penal de Topo chico, Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez, alias "la Pelirroja", quien fuera encontrada muerta colgada días después en un puente peatonal sobre la avenida Gonzalitos, fueron internados en el Cereso de Cadereyta.

El médico de guardia del penal, Víctor Manuel Martínez Rodríguez; el custodio José Luis Moyera Guevara; los celadores María de Dolores Poblano Lugo y Jorge Aldana; el alcaide, José Rodrigo Martínez y el encargado de guardia Adrián Guerra Segura se encontraban arraigados desde el pasado 29 de diciembre mientras continuaban las investigaciones.

Los funcionarios del Penal del Topo Chico quedaron a disposición del Juzgado Quinto de lo Penal por los delitos de evasión de presos y delitos cometidos en la procuración y administración de justicia.

Los celadores, el guardia, el médico de guardia, así como el subdirector del reclusorio, fueron acusados de ayudar en la evasión de la presunta secuestradora, luego de que un grupo armado la rescatara afuera del Penal del Topo Chico el pasado 28 de diciembre, cuando presuntamente se dirigía a una revisión médica en un hospital local.

A tan sólo dos días de este hecho, el 31 de diciembre, el cuerpo de Muñiz Tamez fue encontrado pendiendo de una soga en el puente peatonal de la Avenida Gonzalitos y calle Tuxtla, en el municipio de Monterrey.

"La Pelirroja" había sido detenida en julio de 2009, al igual que sus presuntos cómplices Jesús Sánchez Treviño y Flor Francisca Ramírez Zamarripa por encabezar una banda de plagiarios y extorsionadores que operaba en la región citrícola de Nuevo León.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]