Artículos relacionados »
CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 14, 2011.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron, este viernes, una presunta toma clandestina de hidrocarburo, al parecer diesel, en el interior de una bodega ubicada en calles de la delegación Iztacalco.
Autoridades de la SSPDF informaron que los hechos tuvieron lugar en el predio que se ubica en el número 243 de la calle de Añil, casi esquina con Chicle, en la colonia Granjas México de la mencionada demarcación.
El hallazgo se logró a partir de que la empresa que arrendaba dicha bodega no localizaba a los ocupantes quienes ya debían los pagos pactados.
Se solicitó entonces el apoyo de la policía capitalina para inspeccionar el sitio y de esta forma se ubicó el dispositivo desde el cual posiblemente se extraía el diesel.
Cabe señalar que a poco más de un cuarto de kilómetro del sitio donde se ubica la bodega se encuentra una planta satélite de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Tras este hallazgo se dio aviso al personal de PEMEX para que verifiquen la instalación encontrada así como a la PGR que será la encargada de tomar conocimiento de los hechos e iniciar la averiguación previa.
No se reportan detenidos.
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]