Reprocha PAN negativa de feminicidios en Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-14

Senadores del PAN advierte que autoridades se niegan a investigar feminicidios para proteger a Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 14, 2011.- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) reprocharon que el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres desechara la alerta de violencia de género en el Estado de México.

Los panistas Luis Alberto Villarreal y Adriana González Carrillo, advirtieron que los feminicidios en esa entidad "son una realidad y las autoridades no están atendiendo el caso por proteger al precandidato priísta a la presidencia y actual gobernador, Enrique Peña Nieto".

González Carrillo sostuvo que todos los miembros del equipo de Peña Nieto han justificado los hechos, como el procurador estatal quien  afirma "estas mujeres son de otras entidades y son dejadas en el Estado".

Criticó a la encargada de las políticas para mujeres, Lorena Cruz Sánchez asegurando que no le preocupa el número de muertes comparado con la densidad de población estatal.

González Carrillo retomó números proporcionados por el Observatorio Nacional de Feminicidios, el cual revela que más del 52% de los casos no han sido castigados.

"Miembros del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres actuaron con afiliación partidista, sistemática, defendiendo la impunidad y la falta de garantías", señaló.

González Carrillo, aseguró que lo único que queda es hacer el uso del derecho de audiencia, acompañando a las organizaciones sociales que han presentado la solicitud a esta alerta.

El senador Luis Alberto Villarreal consideró que en este asunto de alta relevancia para todos los mexicanos no se debe actuar con opacidad.

"Es un problema que existe y que si no conocemos los casos, si no tenemos la información correspondiente difícilmente podemos corregir y revertir esta amarga, dolorosa y desde luego condenable circunstancia", manifestó el legislador por Guanajuato.

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]