Declaran 22 por asesinato de alcalde en Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-14

Entre los 22 presentados a declarar por el homicidio del edil de Santiago Amoltepec se encuentran tres familiares

OAXACA, México, ene. 14, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer la presentación de 22 personas ante esta instancia, a fin de que declaren sobre el asesinato del edil de Santiago Amoltepec, Luis Jiménez Mata, ocurrido ayer en esta capital.

De acuerdo al procurador de Justicia estatal, Manuel de Jesús López López, dentro de las 22 personas presentadas se encuentran la madre, la hermana y la concubina del alcalde asesinado, Severina Hernández Santiago, María Mata Gómez e Isabel Torres Mata, respectivamente, así como integrantes del cabildo de Amoltepec y del Comisariado de Bienes Comunales.

El abogado del estado declinó hablar sobre las líneas de investigación que se siguen alrededor del homicidio del alcalde "por la naturaleza de la secrecía del caso".

No obstante, detalló que de las 22 personas presentadas, al menos nueve ya habían salido de las instalaciones de la PGJE en tanto que el resto podrían hacerlo durante la madrugada o la mañana de este viernes.

Puntualizó que el calibre del arma que dio muerte al munícipe correspondió a un arma 38 súper automática, misma que hizo blanco en el cuerpo del alcalde en al menos ocho ocasiones.

Precisó que derivado de las pruebas periciales se descartó que Luis Jiménez Mata, "haya activado alguna arma de fuego o que hubiera forcejeado con su agresor".

El homicidio del alcalde es el segundo perpetrado en contra de una autoridad municipal en el estado, el primero de ellos se registró en la región Costa previo a la toma de protesta de las autoridades municipales en contra del agente municipal de Collantes, Juan Pérez Vielma.

    

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]