Jueces del caso Rubí Frayre rompen el silencio

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-14

Los jueces que liberaron al asesino de Rubí Marisol Frayre dicen que son perseguidos políticos y aseguran que pedirán asilo en EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 13, 2011.- Los jueces que absolvieron al asesino de Rubí Marisol Frayre defendieron su determinación de dejarlo libre.

En el programa Punto de Partida aseguraron que el acusado, Sergio Barraza, nunca se declaró culpable, como se ha manejado hasta el momento.

La juez Catalina Ochoa dijo que Sergio Barraza "hizo uso de su derecho a no declarar" y fue hasta el final del proceso que habló.

Los impartidores de justicia, suspendidos de sus funciones, señalaron que muchas de las declaraciones de Barraza no pudieron ser tomadas en cuenta porque no fueron hechas con los requisitos de ley.

Se dicen perseguidos políticos por el gobernador de Chihuahua y calificaron como preocupante las declaraciones del mandatario estatal, César Duarte, pidiendo cárcel para ellos.

Aseguraron que contemplan la posibilidad de pedir asilo en Estados Unidos si se ve afectada su seguridad.

LA RESPUESTA DE CÉSAR DUARTE

Por su parte el gobernador del estado, César Duarte negó cualquier  persecución política contra los jueces del caso de Rubí Frayre y reiteró su respeto al Poder Judicial.

Apuntó que los impartidotes de justicia no tomaron en cuenta elementos como el alegato final de la defensa en el que pedía una sentencia de 20 años para el acusado, reconociendo de manera implícita la culpabilidad.

Duarte anunció que envió ya una iniciativa de ley al Congreso estatal para evitar la porosidad en el sistema judicial y así evitar que personas peligrosas para la sociedad queden libres.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]