Habrá nevadas en zonas altas del centro del país: SMN

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-13

Habrá un marcado descenso de temperaturas en las zonas aledañas a los volcanes Iztaccíhuatl, Popocatépetl, Nevado de Toluca y Cofre de Perote

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 13, 2011.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a la población que habita en las zonas altas del centro del país ante la probabilidad de nevadas ligeras o aguanieve en las próximas horas.

En su cuenta en twitter, el organismo anunció que la noche de este jueves hay probabilidad de un marcado descenso de temperaturas en la zona de los volcanes Iztaccíhuatl, Popocatépetl y Nevado de Toluca, en el Estado de México.

Tales condiciones también se presentarán en las inmediaciones del volcán Cofre de Perote, en Veracruz, y en la zona boscosa del Ajusco, al sur del valle de México, puntualizó en su cuenta @huracanconagua.

El órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en un comunicado aparte que en las últimas horas la temperatura más baja que se ha registrado en el país se tuvo en lo alto de la Sierra Madre Occidental, en el estado de Durango.

Puntualizó que en la comunidad de La Rosilla el termómetro descendió hasta menos 17 grados centígrados, debido a la masa de aire polar que impulsó al frente frío número 20, que quedará disipado esta noche.

Además detalló que en Durango se tuvo cuatro de las 10 temperaturas más intensas en el país, sin embargo, contabilizó un total de 14 lugares que tuvieron las temperaturas más bajas de la República Mexicana.

El estado de Chihuahua tuvo seis de las temperaturas más extremas en el territorio, las cuales oscilaron entre menos 10 y menos 5.8 grados centígrados, además fue la entidad con más lugares que registraron temperaturas gélidas en las últimas 24 horas.

El SMN indicó que otros estados afectados por el marcado descenso de temperatura fueron Nuevo León, México, Sonora, Tlaxcala, Coahuila, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Veracruz y Tamaulipas, donde la temperatura máxima que se registró fue de dos grados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]