Rechaza Peña Nieto alto índice de feminicidios en Edomex

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-13

El gobernador Peña Nieto sospecha de informes realizados por feminicidios en año electoral; trabajará en la problemática

TOLUCA, México, ene. 13, 2011.- El gobernador Enrique Peña Nieto rechazó que el Estado de México tenga el más alto índice de feminicidios a nivel nacional.

"El Estado de México no es la entidad, en términos relativos, es decir en razón de su población con mayor número de feminicidios, sin dejar de reconocer que existen, en consecuencia como los hay en todo el país", señaló el gobernador del Estado de México.

En entrevista, Peña Nieto se refirió al informe que organizaciones no gubernamentales realizaron sobre la situación de feminicidios en el Estado de México.

"Despierta cierta sospecha que se pretenda hacer esto para el Estado de México, justamente en su año electoral", destacó el mandatario.

Peña Nieto dijo que su gobierno convocará a las organizaciones sociales a participar en foros de análisis y reflexión, para que junto con su gobierno atiendan esta problemática social.

Este jueves, en palacio de gobierno, el gobernador entregó el premio estatal de ciencia y tecnología 2010.

Peña Nieto consideró que hace falta mucho por hacer para concretar los apoyos a la investigación científica.

"No hemos hecho lo suficiente?ideas, diagnósticos, hoy tenemos mucho y realmente de lo que se trata es de cristalizar y hacer realidad los tantos proyectos que se tienen", dijo.

Durante la ceremonia en donde fueron galardonados cinco investigadores mexiquenses y dos empresas, se anunció que el Estado de México recibirá más recursos para impulsar el desarrollo tecnológico.

"La estimación que tenemos para 2010 y 2011, en la previsión" la inversión alcanzará un monto de más de 600 millones de pesos", destacó Juan Carlos Romero, director de Conacyt.

A la ceremonia asistieron académicos, investigadores y funcionarios de los gobiernos estatal y federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]