Rechazan que Edomex ocupe primeros lugares por feminicidios

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-13

El procurador del Estado de México rechaza que la entidad ocupe los primeros lugares en feminicidios

TOLUCA, México, ene 12, 2011.- El procurador general de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que 'la entidad no es donde más mujeres mueren asesinadas, si se toma en cuenta la media del número de homicidios por cada 100 mil habitantes'.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que son motivos políticos los que se toman de base para intentar que el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SNPASEVM) investigue los feminicidios en la entidad.

Aún cuando diputados federales de diferentes institutos políticos se han pronunciado porque ese organismo investigue las cifras de feminicidios, Castillo Cervantes mencionó que el Estado de México ocupa el lugar 22 entre las 32 entidades federativas por el número de homicidios contra mujeres.

El funcionario sostuvo que este tema de generar una alerta de feminicidios solamente tiene un fin político, pero además estadísticamente no se puede sostener.

Ayer, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) vio rechazada su solicitud de que el SNPASEVM investigara los homicidios contra mujeres y de que determinara una alerta de género.

El procurador mexiquense dijo que la entidad registra 1.3 homicidios por cada 100 mil habitantes y que es una estadística 10 veces menor a la del estado de Quintana Roo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]