Exige izquierda castigar a agresores de Sánchez Nava

Por Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-12

PRD, PT y Convergencia exigen al gobierno del estado castigar a los responsables de la agresión al representante del sol azteca ante el órgano electoral en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 12, 2011.-El PRD, PT y Convergencia condenaron la agresión registrada este martes por la noche en Chilpancingo en contra del representante del sol azteca ante el Instituto Electoral de Guerrero, Guillermo Sánchez Nava.

Silvano Garay, integrante de la dirigencia del (PT), condenó el ataque y exigió justicia inmediata.

En conferencia de prensa conjunta con los coordinadores parlamentarios del PRD, dirigentes de los tres partidos exigieron a las autoridades correspondientes una investigación a fondo y castigo a los responsables intelectuales y materiales de la agresión que llevó Sánchez Nava a terapia intensiva por una lesión cráneo encefálica con derrame cerebral.

Alejandro Encinas, coordinador de los diputados del PRD en San Lázaro, sostuvo: "exigimos, en primer lugar al gobierno del estado de Guerrero, que se haga justicia, que esclarezca estos hechos".

En su opinión, hay claras huellas para identificar a los agresores de Sánchez Nava, quien acudió solo a las inmediaciones del Palacio Municipal de Chilpancingo y encontró presumiblemente a un grupo de personas que quitaban propaganda electoral de la coalición PRD-PT-Convergencia.

Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, aseguró que "fue golpeado brutalmente y dejado inconsciente; hasta ahora no ha recuperado la conciencia. Los agresores portaban playeras con propaganda de Añorve Baños".

Ortega Martínez apuntó que los agresores arremetieron primero contra el vehículo de Sánchez Nava, el cual quedó destruido en el lugar donde, dijo, se cometieron irregularidades judiciales.

"Agentes de tránsito municipal y de la policía municipal por ordenes del presidente municipal Héctor Astudillo levantaron el vehículo, se lo llevaron a un corralón antes de que llegara el Ministerio Público para ocultar evidencias y para proteger a los agresores", aseguró Ortega.

GRACO RAMÍREZ SUSTITUIRÁ A SÁNCHEZ NAVA

En Chilpancingo, la coalición 'Guerrero nos une' exigió a la Procuraduría estatal esclarecer la agresión en contra de Guillermo Sánchez Nava, a quien los médicos reportan en coma.

Jesús Zambrano, coordinador general del candidato de la coalición PRD-Convergencia-PT, Ángel Aguirre Rivero, pidió a las autoridades del estado y la federación las garantías para el desarrollo de la jornada electoral del próximo 30 de enero, sobre todo para que la sociedad salga a emitir su sufragio.

De la agresión, informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debe solicitar a las autoridades municipales las
grabaciones de las cámaras de video de vigilancia que hay colocadas en la ciudad.

Destacó que la finalidad es identificar a los responsables de la "brutal agresión en contra de Guillermo Sánchez Nava, de 60 años de edad, considerado líder histórico del PRD en Guerrero".

Detalló que el representante ante el IEEG había salido de las instalaciones del órgano electoral y se dirigía a su domicilio, cuando se percató que sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado un grupo de 30 jóvenes despegaban la propaganda del candidato Aguirre Rivero, se detuvo a tomar fotos de la acción, porque constituye un delito electoral, y la respuesta fue que las 30 personas se lanzaron en su contra, destruyendo su vehículo y a él lo dejaron inconsciente sobre el pavimento.

Zambrano adelantó que se buscará reunir los requisitos para que sea el senador Graco Ramírez lo sustituya ante el Instituto Electoral del Estado, lo que resta del proceso electoral y para los comicios.

Para Zambrano, es fácil localizar a los responsables, porque en el lugar el perito localizó una gorra con el logotipo del candidato
de la coalición "Tiempos Mejores para Guerrero", del PRI-PVEM-Nueva Alianza, pero además Sánchez Nava registró una fotografía de uno de sus agresores, que será entregada como prueba a la PGJE.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]