Piden a SEP informe por irregularidades en presupuesto

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-12

Diputados piden explicación a SEP por irregularidades en presupuesto de Enciclomedia equivalente a 11 mmdp

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 12, 2011.- La Comisión Permanente del Congreso solicitó al titular de la Secretaría de Educación Publica (SEP), Alonso Lujambio, que informe a la brevedad sobre las observaciones formuladas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) respecto a 11 mil millones de pesos destinados al programa Enciclomedia, ejercidos de manera irregular entre 2004 y 2008.

El punto de acuerdo presentado por el diputado del PRI, José Alberto González Morales, añadió que durante ese periodo el Programa Enciclomedia recibió 24 mil 827 millones de pesos.

En ese mismo lapso, la ASF realizó observaciones por 11 mil 333 millones de pesos, lo que equivale a 45.6% del presupuesto asignado al programa en ese periodo y que hasta ahora no se ha tenido respuesta de esos recursos.

De acuerdo con información de la Cuenta Pública, esos recursos  son casi la mitad del presupuesto total asignado en ese periodo, se utilizó en pago de nómina y otros rubros no relacionados con los fines del programa.

También en el punto de acuerdo se exhortó al titular de la SEP a transferir los recursos presupuestados en el ejercicio fiscal 2011, canalizados a Enciclomedia y dirigirlos al programa "Habilidades digitales para todos".

En el documento, previamente avalado por la Segunda Comisión de Trabajo de la Permanente se solicitó al secretario Lujambio concluir los contratos firmados con particulares para la aplicación del Programa Enciclomedia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]