Piden al Ejecutivo mejorar salarios de Policía Federal

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-12

Legisladores piden a Calderón evaluar condiciones salariales y laborales de la Policía Federal a fin de mejorarlas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 12, 2011.- El pleno de la Comisión Permanente exhortó al presidente Felipe Calderón a revisar los salarios y prestaciones de los elementos de la Policía Federal, ante el alto riesgo que conlleva ese trabajo.

Los legisladores pidieron al Ejecutivo que "a través de las secretarías de Hacienda y de Seguridad Pública, realice un estudio y evaluación de las condiciones salariales y laborales en las que se encuentran los elementos de la Policía Federal".

"A fin de mejorar sus ingresos y prestaciones", señaló la Comisión Permanente del Congreso en el documento con punto de acuerdo avalado este miércoles.

Debido a la creciente inseguridad y violencia es urgente revisar el ingreso de los miembros de dicha corporación, pues los sueldos de cabos y policías están por debajo de los 10 mil pesos mensuales, lo cual es "injusto" si se toma en cuenta el riesgo que corren.

Al considerar de alto riesgo las funciones cotidianas de los elementos policíacos, los legisladores federales consideraron necesario revisar sus salarios para brindarles mejores condiciones a ellos y sus familias.

Mencionaron que con el propósito de cambiar de fondo el esquema de seguridad pública para combatir la delincuencia organizada, se creó en diciembre de 1998, la Policía Federal con la integración de miembros de la Armada, la Policía Federal de Caminos y Policía Fiscal.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]