CNDH: Van 20 ataques a medios de comunicación

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-12

Releva la CNDH que con los ataques en Coahuila y Nuevo León van 20 atentados contra instalaciones de medios de comunicación en cinco años

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 12, 2011.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que con los ataques contra instalaciones de medios de comunicación en Monterrey y Piedras Negras suman 20 las agresiones de este tipo en los últimos cinco años.

En un comunicado, el organismo condenó los hechos del lunes pasado, cuando un sujeto lanzó una granada que dañó parte de la fachada de La Silla, filial del periódico El Norte, perteneciente a Grupo Reforma, ubicada en la colonia Torremolinos, al sur de Monterrey, Nuevo León.

La CNDH recordó que dos días antes fueron lanzadas dos granadas a las instalaciones de Televisa en Piedras Negras, Coahuila, sin que llegaran a extallar.

Deploró la violencia contra comunicadores y pidió a las autoridades investigar y esclarecer estos atentados que "afortunadamente sólo se causaron daños materiales".

Subrayó la necesidad de que periodistas y medios de comunicación cuenten con las garantías para el ejercicio profesional de sus funciones y afirmó que permanecerá atenta a la evolución de los hechos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]