Muerte de Susana Chávez no está asociada a su activismo: fiscal

Por Anayansin Inzunza | Fuente: | 2011-01-12

Asegura fiscal que la muerte de esta activista a manos de tres adolescentes nada tiene que ver con su trabajo a favor de las mujeres en Ciudad Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 12, 2011.-Susana Chávez, la mujer que luchó en contra de los feminicidios en Ciudad Juárez, chihuahua, fue asesinada el pasado 6 de enero presuntamente por tres menores de edad.

En entrevista vía telefónica en Primero Noticias, el fiscal de Chihuahua, Carlos Manuel Salas, descartó que su muerte tuviera que ver con su activismo:
?No en absoluto, en absoluto; lamentablemente pasaron estos hechos, es un tema de descomposición social entre jóvenes que toman, se drogan?, señaló.

El fiscal detalló que los tres jóvenes, menores de edad y sin antecedentes penales, manifestaron haber conocido en un bar a Susana de Chávez, de 36 años.

?Tenemos declaraciones de su mamá: (Susana) estaba tomando, se dirigió a un bar en la madrugada, se encontró con tres muchachos, se fue con ellos a divertir, se fue con ellos a la casa de alguno. Lamentablemente estas personas estaban tomadas, estaban drogadas?, explicó el fiscal.

Agregó que los jóvenes dejaron a la víctima a la vuelta de su casa y fueron detenidos en flagrancia por la Policía.

Actualmente los tres detenidos se encuentran en el Centro de Atención para Menores sujetos a la pena máxima.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]