Artículos relacionados »
CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 12, 2011.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) por Sonora, Emma Larios, exigió a la Cancillería mexicana asumir una actitud más enérgica ante Estados Unidos por el asesinato de el joven Ramsés Barrón Torres a manos de un agente fronterizo norteamericano.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora (PGJE), confirmó que los disparos que truncaron la vida del joven mexicano de 17 años, el pasado cinco de enero en territorio nacional, sí provinieron del lado norteamericano de la frontera.
Larios Gaxiola consideró que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) debe exigir a las autoridades de EU un castigo ejemplar para los oficiales que dispararon contra el adolescente cuando presuntamente intentaba cruzar de Sonora hacia Arizona.
Asimismo pidió a la Comisión Sonora-Arizona analizar la creación de un Consejo Bilateral para preservar la buena vecindad entre ambos estados, pues "son muchas cosas positivas que nos unen en la relación".
Advirtió que hechos tan lamentables afectan eventuales negociaciones entre México y EU.
La legisladora del PAN agregó que establecerá contacto con sus contrapartes legislativas en Arizona, "para fortalecer los canales de comunicación y procurar un trabajo conjunto de resultados benéficos" para los dos estados.
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]