Nueva orden de aprehensión contra Godoy Toscano

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-12

Un juez federal ordena la aprehensión del ex diputado Godoy Toscano por el delito de lavado de dinero

CIUDAD DE MÉXICO, México,  ene. 12, 2011.-A petición del Ministerio Público Federal, un juez de distrito giró una nueva orden de aprehensión contra el ex legislador Julio César Godoy Toscano por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera Herrera, informó que el mandamiento judicial se emitió por la averiguación previa que existe en contra de Godoy Toscano.

Señaló que esta es la segunda orden de aprehensión, ya que la primera la giró el Juez 9 de Distrito en Jalisco por los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Recordó que el pasado 17 de diciembre Interpol emitió la ficha roja para solicitar ayuda internacional a 188 países para localizar al ex legislador, ante la presunción de que pudo haber abandonado el país.

Nájera Herrera indicó que la PGR buscará por todos los medios jurídicos concretar la captura de Godoy Toscano, quien perdió el fuero constitucional de diputado por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Reiteró que la dependencia cumplirá con todos los pormenores en tiempo y forma, tal y como lo marca la ley,  toda vez que existe una investigación que fue formulada porque se tiene certeza del involucramiento del ex legislador en hechos delictivos.

El pasado 14 de diciembre la Cámara de Diputados aprobó con 384 votos a favor, dos en contra y 21 abstenciones el dictamen de desafuero de Julio César Godoy Toscano, quien deberá enfrentar a la justicia por presuntos vínculos con el grupo delictivo "la Familia Michoacana".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]