Pide AI investigación sobre muerte de Susana Chávez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-12

Asegura Amnistía Internacional que el crimen de la activista, ocurrido en Ciudad Juárez, muestra el fracaso de las autoridades

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 12, 2011.- Amnistía Internacional (AI) demandó a las autoridades garantizar una investigación pronta, imparcial y apegada a estándares internacionales para procesar y sancionar a los responsables del asesinato de la activista Susana Chávez.

En un posicionamiento sobre los hechos ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua, el capítulo mexicano del organismo expresó consternación por el homicidio que en sí mismo, dijo, 'es prueba de la impunidad cada vez más evidente de los homicidas'.

Destacó la labor de la defensora de los derechos humanos y también poeta para terminar con los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez.

Señaló que hay tres jóvenes detenidos como presuntos implicados en el crimen y reconoció que hasta ahora 'no habría evidencia para suponer que su asesinato estuviera relacionado con su activismo'.

Recalcó que, no obstante, Susana Chávez, quien acuñó la frase "ni una muerta más", forma parte de la larga lista de mujeres asesinadas en la norteña ciudad.

Hizo énfasis en que ese asesinato ocurre apenas 21 días después del de Marisela Escobedo Ortiz, quien desde 2008 luchaba por obtener justicia por la muerte de su hija, también muerta en condiciones similares.

AI externó en su posicionamiento que la violencia contra las mujeres sigue siendo un crimen recurrente en muchas partes de México.

También urgió a poner en marcha acciones eficaces en favor de la seguridad de las mujeres para que los responsables de asesinatos de mujeres enfrenten las consecuencias de sus actos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]