Urge a Calderón resolver problemas de seguridad

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-12

El presidente Calderón manifiesta tener prisa por resolver problemas de seguridad; pide a poder judicial revisar su rol

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 12, 2011.- Al concluir el primer diálogo por la Seguridad del 2011, el presidente Felipe Calderón aseguró que tiene prisa por resolver el problema de inseguridad que hay en México.

"El Gobierno Federal a mi cargo tiene prisa, yo tengo prisa en el tema, sí tiene que ver con que me restan poco menos de dos años y no quiero dejar las cosas a medias, tampoco quiere decir que todo lo que hay que hacer en materia de seguridad se pueda hacer en este plazo, porque es un camino de largo aliento, pero sí quiero que todo lo que esté en mis manos por hacer, lo podamos hacer", señaló el presidente Calderón.

Insistió en que para tener éxito ante el desafío del crimen organizado es necesaria la ayuda, la presencia, el impulso y la exigencia de la sociedad civil.

Destacó que el poder judicial debe revisar su rol en este tema. En especial hizo un llamado a los jueces.

"Creo que no está mal exagerar las garantías, el problema es exagerar las garantías del procesado al grado tal que cancele las garantías de las víctimas en la sociedad y hacer un llamado respetuoso al poder judicial yo digo que no todos, quizá ni la mayoría, pero quizá si hay jueces que más que jueces son verificadores de requisitos...lo digo con toda claridad y en casos específicos, porque sí duele mucho que el esfuerzo que se hace por la sociedad y gobierno por combatir la criminalidad se debilite finalmente en la última etapa", dijo el mandatario.

El diálogo con líderes de la sociedad civil duro 4 horas y media.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]