Trabajadores piden no prolongar regreso de Mexicana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-12

Se manifiestan trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación en el AICM; confían que el nuevo titular de SCT les ayude a recuperar sus fuentes de trabajo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 12, 2011.-Trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación, afiliados al SNTTTASS, se manifestaron en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para exigir a los inversionistas y las autoridades que no se alargue más la próxima operación de la aerolínea.

Con pancartas con las siglas de Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación Servicios y Similares (SNTTTASS), señalaron que esa situación afecta a trabajadores y empresa, ésta con pérdidas de más de 150 millones de dólares anuales.

En el acto encabezado por su dirigente, Miguel Ángel Yúdico, y el diputado Samuel Herrera, los trabajadores gritaban: 'Mexicana volando y nosotros trabajando'.

Por otra parte, celebraron el nombramiento del nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, y dijeron confiar en que los ayudará a recuperar pronto su fuente de trabajo y exigirá a los inversionistas de PC Capital volver a poner en operación a esa empresa.

A su vez el diputado Samuel Herrera destacó que su presencia es de apoyo a los trabajadores de Mexicana para que no continúen detenidas las operaciones por la falta de inversión y se respeten los derechos laborales de los afectados.

Asimismo adelantó que se solicitará la comparecencia del nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes para que informe cuándo regresará a actividades la empresa Mexicana de Aviación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]