Inicia CNDH investigación de oficio por muerte de Susana Chávez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-12

La CNDH abre un expediente de oficio por el asesinato en Ciudad Juárez de la activista social Susana Chávez

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 11, 2011.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició un expediente de oficio por la muerte de la poeta y activista social Susana Chávez, ocurrida en Ciudad Juárez, Chihuahua, y dará seguimiento a las investigaciones del caso.

En un comunicado, el organismo defensor recordó que la promotora de actividades culturales y defensora de los derechos humanos participó en diversas manifestaciones contra los feminicidios y la violencia en esa ciudad fronteriza.

A Susana Chávez se le atribuye la frase 'ni una muerta más', que se ha utilizado en marchas y protestas de repudio a los asesinatos de mujeres.

Familiares confirmaron que el cuerpo encontrado la semana pasada en una vivienda de la colonia Cuauhtémoc, con la mano izquierda cercenada, corresponde a la poeta y activista social Susana Chávez, de 36 años de edad.

Tras condenar el homicidio de la activista, la CNDH demandó a las autoridades correspondientes una indagatoria eficaz para resolver este caso y llevar a los responsables ante la justicia.

 La CNDH estará atenta a la evolución de los hechos y en su momento emitirá la resolución que conforme a derecho corresponda.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]