Piden informe sobre situación de migrantes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-11

La Comisión Permanente citará a titulares de INM y Sistema de Seguridad para que expliquen situación de migrantes en el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 11, 2011.- La Primera Comisión de la Permanente acordó citar a comparecer al comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador Beltrán del Río, y al secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Miguel Alcántara Soria para que expliquen la situación de migrantes en el país.

En el marco de la reunión, se acordó también que dependiendo del resultado y alcance de dicha comparecencia, se analizará si se cita al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Francisco Blake Mora.

A propuesta del Partido Acción Nacional (PAN), se determinó que para tratar lo relacionado con el maltrato a los migrantes, inicialmente sólo comparezcan Beltrán del Río y Alcántara Soria.

El presidente de la Primera Comisión, el diputado del PRI, Heliodoro Díaz Escárraga, consideró necesario que ambos funcionarios expliquen la situación que prevalece en materia migratoria donde los centroamericanos son sometidos a un trato inhumano por parte de delincuentes y algunos funcionarios públicos.

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Zamora, propuso que una vez desahogadas ambas comparecencias, se pueda citar a Blake Mora para revisar una amplia agenda de temas en materia de seguridad y otros conflictos del país.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]