Matan de un tiro a alcalde de un municipio de Morelos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-11

De un tiro en la cara asesinan al presidente municipal de Temoac, Morelos; descartan relación con el crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 10, 2011.-  El alcalde del municipio mexicano de Temoac, Abraham Ortiz Rosales, fue asesinado hoy de un tiro en la cara, informó una fuente oficial.

La fiscalía de Morelos, a la que pertenece Temoac, descartó que se traté de un atentado del crimen organizado, como ha ocurrido con otros 14 alcaldes que han sido asesinados en México desde 2010.

"Asociado a un accidente automovilístico, el alcalde de Temoac, Abraham Ortiz Rosales, recibió un disparo en la cara proveniente de una arma de fuego corta que le provocó la muerte", señaló la Fiscalía de Morelos.

El fiscal Pedro Luis Benítez Vélez afirmó que por la forma en que fue atacado el alcalde "se desecha se trate de un atentado relacionado con el narcotráfico", pero que podría tratarse de un acto de venganza.

El fiscal explicó esta teoría se basa en que Ortiz Rosales hizo un alto en su camioneta, "lo que indica que conoció a su agresor, quien aprovechó esta circunstancia para herirlo de muerte con un solo disparo".

En 2010, trece alcaldes mexicanos fueron asesinados supuestamente por miembros de la delincuencia organizada, algunos después de haber sido secuestrados, y el pasado 7 de enero el alcalde de Zaragoza, Saúl Vara Rivera, fue hallado muerto con un tiro en la cabeza en el norteño estado de Nuevo León.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]