Anuncian creación de Mando Único Policial en Sinaloa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-10

Se integrarán 400 elementos al Mando Único Policial; se espera reducir un 10% el índice de homicidios

CULIACÁN, México, ene. 10, 2011.- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, anunció la creación del Mando Único Policial, con la integración de los primeros 150 elementos, de un total de 400, como parte del convenio de seguridad firmado con el Gobierno Federal.

Este grupo se conformará con los elementos que sean certificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, los cuales ganarán alrededor de 20 mil pesos mensuales, que es más del doble del salario normal que perciben actualmente.

En entrevista, previo a la reunión del Consejo de Coordinación de Seguridad Pública estatal, que se realizó en las instalaciones de la 9 Zona Militar, dijo que en el tema de la seguridad pública aspira a reducir por lo menos en 10% el índice de homicidios.

Comentó que posiblemente los elementos que se integren al Mando Único Policial provengan de las policías Estatal Preventiva, Ministerial y municipales, pero no descartó que se sumen algunos de la Federal Preventiva, del Ejército mexicano y hasta de la Secretaría de Marina.

Señaló que ya se cuenta con el compromiso del comandante de la 9 Zona Militar, con sede en esta capital, de capacitarlos y mandarlos a la Ciudad de México para su adiestramiento.

Destacó que la idea es enviar cuanto antes a ese grupo especial a Mazatlán, pues actualmente enfrenta una situación de emergencia, y es donde más daño causa la inseguridad y violencia.

?Vamos a tener que ir ahí y después de Mazatlán nos pasaremos al norte y luego a Navolato?, señaló el gobernador.

?Tenemos que tener la fuerza, vamos a adoptar el modelo del Mando Único, pero sé que no es la panacea, no es para resolver el problema, porque el tema no es de mando, el tema es de fuerza?, reiteró.

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]