Agresión contra mexicano en Nogales sí provino de EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-10

Confirma la Procuraduría de Sonora que el disparo se realizó en EU; se pide vía consular investigación de agentes fronterizos

HERMOSILLO, México, ene. 10, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) conformó que el disparo que mató a un adolescente en las inmediaciones del cerco metálico de la fronteriza ciudad de Nogales se realizó desde Estados Unidos.

El vocero de la PGJE, José Larrinaga Talamante, expuso que se analizaron las imágenes que captó una cámara de vigilancia instalada en la vía pública de la ciudad y se determinó que el arma se disparó en territorio estadounidense.

Recordó que Ramsés Barrón Torres, de 17 años de edad, murió el 5 de enero pasado, cuando presuntamente pretendía internarse a EU por Nogales, Sonora, y recibió un disparo de un agente de la Patrulla Fronteriza.

Indicó que el Ministerio Público del fuero común solicitó por la vía consular a la Patrulla Fronteriza, la información de los agentes que estuvieron en turno al momento de los hechos, ocurridos el pasado miércoles.

De acuerdo con la investigación que realiza la PGJE, Barrón Torres ya había saltado el cerco fronterizo hacia territorio mexicano, cuando fue impactado por un proyectil de arma de fuego que le ocasionó la muerte.

Larrinaga Talamante enfatizó que mediante las imágenes de video se confirma que la agresión contra el menor se hizo desde territorio americano, aunque en las imágenes no se aprecia al supuesto agente de la Patrulla Fronteriza que disparó.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]