Caen en Ciudad Juárez cuatro con más de 12 mil cartuchos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-10

Detienen en Ciudad Juárez a cuatro personas con 12 mil 700 cartuchos, 142 cargadores de diferentes tipos y varios vehículos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 10, 2011.-Agentes de la Policía Federal que patrullaban Ciudad Juárez, Chihuahua, detuvieron a cuatro personas que transportaban 12 mil 700 cartuchos y 142 cargadores para armas de fuego de diferentes tipos, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

La dependencia federal informó que los uniformados patrullaban las avenidas Boulevard Zaragoza y Panamericana, cuando vieron que el conductor de una camioneta aceleró la marcha del vehículo y condujo por varias calles a exceso de velocidad cuando notó su presencia.

Se le dio alcance y se le obligó a detenerse en las calles Montes Himalaya y Oscar Flores, y al inspeccionar el vehículo descubrieron varios cartuchos útiles en el asiento del copiloto, adentro de una cubeta de plástico.

Durante el interrogatorio, el conductor confesó que en los dos tanques de gasolina de la camioneta transportaba cartuchos y cargadores para armas largas y cortas, envueltos en plástico transparente para su traslado.

Declaró que en la colonia Morelos II había más personas en posesión de cartuchos que esperaban por él.

De inmediato se llevó a cabo un operativo en la calle San Cristóbal Ecatepec de la mencionada colonia, y en el número 1012 fueron detenidas tres personas a bordo de dos vehículos cargados con más cartuchos útiles y cargadores.

Los aprehendidos se identificaron como José Antonio Reyes León, alias 'el Teque', de 35 años; Luis Martínez Chacón, de 47 años; Luis Adolfo Martínez Hernández, de 24 años, y Ceferina Hernández Carrasco, de 43 años, originaria de Toluca, Estado de México.

El conteo de lo asegurado en las tres unidades fue: 12 mil 787 cartuchos útiles de calibres .223 utilizado para arma larga, 762x39
milímetros para arma larga conocida como "cuerno de chivo", además de calibres .45, 9 milímetros, 40 milímetros, 10 milímetros, 380 milímetros y 38 súper para armas cortas, así como 142 cargadores.

Las camionetas son: una Ford tipo F-150, placas de circulación DW50943 del estado de Chihuahua; una Ford tipo Explorer placas
526SEF7 de Chihuahua, y una Plymount, tipo Voyager, con placas 425SFD7 del mismo estado.

Las personas, los vehículos, los cartuchos y los cargadores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la
Federación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]