Segob y PGR fortalecerán seguridad en Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-10

Segob, PGR y el gobernador de Guerrero acuerdan acciones para enfrentar más eficazmente a los grupos criminales

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 10, 2011.-El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Francisco Blake Mora, y el  gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, acordaron mecanismos y acciones para enfrentar con más eficacia a los grupos criminales.

De cara a los comicios del próximo 30 de enero, durante una reunión ambos firmaron un protocolo que regula compromisos y acciones coordinadas para garantizar las condiciones de gobernabilidad, transparencia y seguridad en la entidad.

La primera acción del protocolo derivará en un plan detallado para la seguridad y en un programa operativo que incluirá el reforzamiento de la presencia estratégica de las fuerzas del orden bajo el principio de coordinación y corresponsabilidad.

Según un comunicado, para llevar a cabo el mencionado plan se aumentará el número de reuniones del grupo de coordinación, con el propósito de llevar a cabo acciones y operativos conjuntos.

En la reunión analizaron las situaciones actual y contextual que explican los hechos de violencia del pasado fin de semana en esa entidad.

En el encuentro, participaron los titulares de la Procuraduría General de la República, Arturo Chávez, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]