Consignan a los detenidos de las 134 toneladas de marihuana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-10

Dan consigna y recluyen a los nueve narcotraficantes detenidos en octubre pasado por las 134 toneladas de marihuana en Tijuana

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 10, 2011.- Los nueve presuntos narcotraficantes que fueron detenidos en Baja California con 134 toneladas de marihuana en octubre pasado, fueron consignados ante un juez federal después de cumplir con un arraigo y tras recabarse las evidencias del caso.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que los detenidos cumplieron un arraigo de 80 días y ya con las respectivas pruebas fueron consignados ante el Juez 16 de Distrito en estado de Baja California, dentro de la causa penal 01/2011.

Los aprehendidos son Manuel Ledezma Castañeda o Lobzang Manuel Ledezma Castañeda, Eleazar Sandoval Peralta o Edgar Sandoval Pérez, Héctor Mendoza Lizárraga, Oscar Iván Guillén Ramírez o Luis Ángel Casillas Tejeda, así como Hipólito Guerrero Valles o José Gómez Martínez o Alejandro Martínez Moreno o Alejandro Martínez Guerrero.

Otros de los detenidos son Rafael Macías Sánchez, Luis Antonio Zamarrón Sotero, Antonio de Jesús García Amaro y José Francisco Sánchez Roldán o Rodolfo Campos Montoya o Rigoberto Campos Montoya.

De acuerdo con la causa penal, a los ahora indiciados se les acusa de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con el expediente PGR/BC/TIJ/3975/10, los presuntos responsables fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal y Municipal de Tijuana, Baja California, en diversos puntos de la ciudad referida, después de que se registrara una balacera sobre la avenida Murua.

En esas acciones les fueron aseguradas a los detenidos dos armas largas, 12 vehículos y 15 mil 300 paquetes que contenían 134 toneladas 240 kilos de marihuana, y una vez que se consignó el expediente, el juez de la causa libró las órdenes de aprehensión correspondientes y fueron recluidos en el Penal de El Hongo, en la ciudad de Tecate, Baja California.

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]