Encarcelan a ex director de la cárcel de Cancún

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-10

Jorge Mendoza Argüelles y dos funcionarios más ingresaron presos al centro penitenciario, tras presentar oficios falsos de liberación de cinco reos de alta peligrosidad

CANCÚN, México, ene. 10, 2011.- El ex director de la cárcel municipal, Jorge Mendoza Argüelles; el ex asesor jurídico Miguel Alejo Ramón, y el coordinador operativo del penal, Carlos Montero Flores, ingresaron presos a ese centro penitenciario.

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo lograron las órdenes de aprehensión por el delito de evasión de cinco reos de alta peligrosidad el pasado 20 y 31 de diciembre, tras presentar oficios falsos de liberación.

De acuerdo con informes policíacos, el ex director de la cárcel aceptó en su declaración haber firmado la liberación a Antonio Aquino y Johny Rodríguez Rivero, encarcelados por robo calificado, aunque afirmó que no se dio cuenta de que la documentación que le dio a firmar el área jurídica de la cárcel era falsificada. Mientras tanto, Miguel Alejo Ramón se culpó.

Mendoza Argüelles fue cesado de la cárcel el pasado jueves y la madrugada del sábado fue detenido por la policía estatal al igual que Montero Flores y el ex asesor jurídico.

Los tres fueron presentados a la prensa poco después de mediodía del pasado domingo en la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, y esta mañana fueron ingresados al penal.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]