Matan en penal del Topo Chico a 'El zar de la piratería'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-10

Tras una riña, Gabriel Ayala Romero, conocido como 'El zar de la piratería', fue asesinado con arma blanca, reportaron autoridades de NL

MONTERREY, México, ene. 10, 2011.- Gabriel Ayala Romero, conocido como 'El zar de la piratería', fue asesinado durante una riña al interior del penal del Topo Chico, lo que provocó una amplia movilización de policías estatales y fuerzas castrenses.

La reyerta fue reportada la noche del domingo al interior de la penitenciaría, la cual fue controlada rápidamente, aunque el occiso de 52 de años y preso desde 2009 falleció casi instantáneamente, pese a ser llevado de inmediato para su atención a la enfermería del lugar.

Las primeras investigaciones señalan que 'El zar de la piratería' murió a consecuencia de múltiples heridas con arma blanca, sin que se hayan dado mayores detalles del agresor.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) irrumpieron al interior del reclusorio para recuperar la tranquilidad, mientras que a las afueras del inmueble, miliares y policías federales vigilaban la zona periférica del penal del Topo Chico, que en días pasados fue blanco de un ataque armado.

Al mismo tiempo, antes de la medianoche y madrugada de este lunes un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sobrevolaba la zona aledaña al reclusorio ubicado en la colonia Valle Morelos, al norponiente de la ciudad.

Ayala Romero fue detenido en junio de 2009 y se le procesó penalmente al ser considerado como la cabeza de las bandas dedicadas a la 'piratería' de productos distribuidos en pulgas y mercados populares de Nuevo León, tras detectarse un laboratorio sobre la avenida Colón del centro de la ciudad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]