Vázquez Mota: Hay que evitar 'inmovilismo legislativo'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-09

La diputada del PAN, Josefina Vázquez, pide aprobar 'reformas inaplazables' a pesar de comicios

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene, 9, 2011.- La diputada Josefina Vázquez Mota llamó a no permitir que las elecciones estatales de este año se traduzcan en inmovilismo legislativo, pues es preciso aprobar reformas inaplazables y que, con justicia, se reclaman en todos los foros del país.

En un mensaje de año nuevo, la coordinadora de la bancada panista expuso que el Poder Legislativo, siendo autónomo, no vive ni actúa en el aislamiento y que los acuerdos que requiere el país demandan liderazgos con visión de Estado que construyan espacios de diálogo.

México, advirtió en el documento denominado "Hagamos de 2011 un año de acuerdos políticos sustantivos", ya no resiste reformas parciales que, en ocasiones, entrañan la salvaguarda de prebendas y privilegios para muy pocos, o bien los "ajustes de cuentas" en el Congreso.

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados ha definido sus iniciativas y redobla su voluntad de dialogar y deliberar para construir acuerdos políticos amplios en ámbitos como la justicia, la ampliación de oportunidades para los ciudadanos y el crecimiento económico sostenido, puntualizó.

El entorno económico mundial, sostuvo la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), muestra signos de mejoría y existe consenso en que el país tiene buenas perspectivas de crecimiento económico por un año más.

Aseveró que es preciso aprovechar las oportunidades que aparecen en una economía mundial que vuelve a crecer, y para contar con una mayor fortaleza estructural frente a coyunturas y situaciones de riesgo internacionales.

"Aún hay naciones en Europa que experimentan serias dificultades económicas; en Estados Unidos no se ha superado el problema estructural del mercado hipotecario, y el rápido crecimiento de China y la India presionan los mercados de alimentos", añadió.

De acuerdo con la diputada, la democracia implica en el espacio legislativo la urgencia de acuerdos en un ámbito de respeto y tolerancia, pero sobre todo de responsabilidad con los ciudadanos para que reconozcan que el resultado de la contienda electoral es una suma positiva que concreta avances y acuerdos en lo importante.

Asimismo, se acepta la existencia de intereses legítimos en competencia que incluso pueden ser potencialmente conflictivos, pero "es claro que siempre será posible resolverlos mediante el análisis responsable y el diálogo", agregó.

Reiteró el compromiso de que en el Poder Legislativo se concreten acuerdos políticos amplios y sustantivos, pues 2011 ofrece una nueva oportunidad para responder y construir las leyes que México demanda para crecer económicamente, dar mayor certeza y justicia mediante opciones innovadoras a las demandas de los ciudadanos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]