IMSS atendió más de 9 millones con afecciones respiratorias

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-09

Seguro Social afirma que no se han presentado casos graves de influenza AH1N1

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 9, 2011.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) manifestó que en 2010 atendió nueve millones 387 mil casos de infecciones respiratorias agudas, entre las que destacaron los de influenza estacional, de influenza A(H1N1), neumonías y bronquitis.

También reportó que en primavera y verano se incrementaron los casos de infecciones diarreicas, de los cuales se atendieron un millón 973 mil, cuando en 2009 tuvieron un millón 924 mil.

La jefa de la División de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria del IMSS, Concepción Grajales Muñiz, detalló el Balance de 2010 de los padecimientos que más se trataron en este instituto que da servicio a más de 45 millones de derechohabientes a nivel nacional.

'Hemos atendido alrededor de nueve millones 387 mil casos de infecciones respiratorias agudas; esto representa una tasa de 26 mil infecciones por cada 100 mil derechohabientes'.

'En los últimos dos meses del año, cuando inicia el periodo invernal, detalló, se han atendido principalmente padecimientos como faringitis, amigdalitis, rinofaringitis, o infecciones superiores como bronquitis, bronqueolitis, neumonías', precisó la especialista.

La funcionaria de la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica del IMSS señaló que se espera que en los últimos meses de invierno del periodo 2010-2011, es decir de enero a marzo, aumente en 20 por ciento la presencia de enfermedades respiratorias de ese tipo.

Sin embargo, destacó que lo importante es que desde mayo pasado hasta la fecha no se ha presentado ningún caso de influenza A(H1N1).

Al respecto afirmó que el IMSS tiene garantizado todos los medicamentos para atender esos padecimientos y está preparado para enfrentar cualquier situación de alerta.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]