Arrestan a presunto colaborador de 'El Chapo'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-09

Semar y AFI arrestan a Felipe Zurita Cruz en Mazatlán, Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 9, 2011.- El agente del Ministerio Público de la Federación cumplimentó la orden de aprehensión librada contra un presunto colaborador de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

El presunto responable, Felipe Zurita Cruz, fue detenido durante un operativo conjunto, llevado a cabo por personal de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Agencia Federal de Investigación.

La Procuraduría General de la República informó que la captura de este sujeto se llevó a cabo en Mazatlán, Sinaloa, y es considerado como probable responsable del delito de delincuencia organizada con la finalidad de realizar delitos contra la salud.

Además, se cuenta con indicios de que Zurita Cruz trabajaba bajo las órdenes de Joaquín Guzmán, así como de Ismael 'El Mayo', y que operaba como enlace con las agencias navieras y pesqueras para arreglar los viajes de los barcos provenientes de Sudamérica, cargados con cocaína, propiedad del cártel de Sinaloa.

En cumplimiento al mandamiento judicial, Felipe Zurita Cruz fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 3, Noreste, ubicado en el estado de Tamaulipas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]