Beltrones propone que gabinete se ratifique en Legislativo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-08

El senador Manlio Fabio Beltrones dice que nombramiento de secretarios debe ser independiente

CIUDAD DE MÉXICO, Mëxico, ene. 8, 2011.- El líder del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, urgió a reformar el sistema presidencial para que los nombramientos del gabinete sean ratificados por el Legislativo.

Dice que permitiría asegurar que los movimientos del presidente en turno en las dependencias 'no sean caprichosos, no sean una esfera de cuates y cuotas, sino verdaderamente de los más capaces'.

Confió en que con los nombramientos en las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Energía (Sener), así como en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el Ejecutivo federal 'no se haya equivocado' y recalcó que la reforma permitiría no seguir 'dando tumbos con cada uno de los nombramientos'.

Luego de asistir a la declaración de Humberto Moreira como presidente electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el senador criticó que con el nombramiento de Dionisio Pérez-Jácome llegue a la SCT el tercer titular en lo que va del sexenio.

Mientras que con José Antonio Meade Kuribreña se tiene al segundo secretario de Energía, a ello se suman dijo, los cambios en dependencias como las secretarías de Economía y de Gobernación, en las que ha habido cuatro titulares en cuatro años.

'Vemos que el saldo de los que se van es completamente negativo. En Energía no pudieron ni siquiera poner la primera piedra de esta famosa refinería que por tanto tiempo se había discutido.

Y en la Secretaría de Comunicaciones lo que vemos es una zona de desastre', comentó.

Por ello, confió que los nuevos funcionarios en Energía y Comunicaciones 'hagan uso de su talento y puedan revertir una tendencia negativa que tenía el trabajo de los anteriores secretarios'.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]