Sepultan a mexicano que fue baleado en Nogales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-08

Ramsés Barón es el joven que murió por un disparo de la Patrulla Fronteriza

NOGALES, México, ene. 8, 2011.- Esta tarde fue sepultado Ramsés Barrón Torres, joven de 17 años de edad que murió en este municipio, el  pasado miércoles, a causa de un balazo presuntamente disparado por un oficial de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Familiares y amigos de Barrón Torres, quienes prefirieron no dar declaraciones, encabezaron el cortejo fúnebre por las calles de esta frontera, localizada 270 kilómetros al norte de esta ciudad.

Desde las 11:00 horas iniciaron los actos que incluyeron marchas de protesta, una misa de cuerpo presente y un plantón frente a la garita internacional Dennis DeConcini.

Del lado estadounidense, oficiales del Departamento de Aduanas y Seguridad Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de la Unión Americana se mantuvieron vigilantes de la evolución de los eventos.

En las manifestaciones y marchas realizadas por las calles Obregón y Plutarco Elías Calles, los participantes mostraron pancartas con las que demandaron justicia a las autoridades por la muerte del menor.

Después de la ceremonia religiosa en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, los dolientes sepultaron al joven en el Panteón de los Cipreses, acompañados de música de un grupo norteño.

En un hecho que todavía investigan autoridades de ambos lados de la frontera, el miércoles pasado Barrón Torres al parecer cruzó ilegalmente el límite internacional en compañía de otro joven, cuando fue baleado.

Según un reporte de la Policía Municipal de la frontera de Nogales, el amigo del occiso asegura que disparó un oficial de la Patrulla Fronteriza del vecino país.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]