Ocho millones disfrutaron La Magia de la Navidad del Zócalo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-08

Este domingo se clausura el programa navideño del Gobierno del Distrito Federal

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 8, 2011.- Autoridades del Gobierno del Distrito Federal encabezarán el domingo 9 de enero a las 18:00 horas la ceremonia de clausura del programa La Magia de la Navidad, en la pista de hielo del Zócalo capitalino.

De acuerdo con cifras preliminares, se calculó una asistencia de casi ocho millones de visitantes durante la temporada invernal a las actividades de La Magia de la Navidad.

Durante la clausura se llevará a cabo un atractivo festival que incluye pirotecnia y la celebración del partido inaugural del Campeonato Mundial de hockey sobre hielo.

El Gobierno del Distrito Federal informó también que luego de 34 días de operación la pista de hielo del Zócalo capitalino llevará a cabo este sábado su última jornada de actividades.

Sin embargo, el museo de hielo, rampas, motos, zona de muñecos y baños Charmin seguirán operando durante el domingo 9 en un horario de 10:00 de la mañana a las 20:00 horas.

La pista monumental de hielo en el Zócalo fue sin duda la mayor atracción de la ciudad de México durante la temporada invernal y elemento central de La Magia de la Navidad, programa organizado por el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Cultura.

El Zócalo se constituyó en el mayor espacio público de diversión gratuita del país, al ofrecer dos pistas de hielo (una pista profesional de 60 por 30 metros, una pista de hielo infantil de 15 por 20 metros) y una área de muñecos de nieve de 15 por ocho metros.Además de una rampa de nieve de 45 metros de largo por siete de ancho y pista de motos sobre nieve de 30 metros de largo por nueve de ancho, así como un iglú artificial de dos mil metros cuadrados.

Precisó que el iglú alberga dos atracciones nuevas: Ice Gallery, una zona frigorífica con esculturas talladas en hielo, y La Fábrica de sueños, un área cubierta de nieve ciento por ciento real, reforzado con efectos especiales y caída de nieve y una Villa Navideña con 40 cabañas navideñas de tres por tres metros.

La ceremonia de clausura inicia el domingo 9 de enero a las 18:00 horas para dar paso a las 19:00 horas al partido inaugural del Campeonato Mundial de Hockey sobre hielo.

Luego de la clausura de La Magia de la Navidad iniciará el encuentro entre las selecciones Sub 20 de México y Bulgaria, mientras la premiación está prevista para las 21:00 horas.

Será la primera vez que se lleve a cabo en el Zócalo capitalino un encuentro de hockey sobre hielo de campeonato mundial, puntualizó el Gobierno del Distrito Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]