Declaran a Moreira líder electo del PRI

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-08

Nombran a Humberto Moreira nuevo presidente electo del PRI y a Cristina Díaz como secretaria general; asumirán su cargo el próximo 4 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 8, 2011.- El gobernador con licencia de Coahuila, Humberto Moreira, y la diputada federal con licencia, Cristina Díaz, fueron declarados "legítimamente electos" como nuevo presidente y secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente, quienes asumirán el cargo el 4 de marzo próximo.

Luego de admitir el registro como candidatura única de ambos aspirantes, la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI declaró válido el proceso interno de renovación de dirigencia y declaró legítimamente electos al coahuilense y a la neonolense para encabezar la dirigencia los siguientes cuatro años.

El presidente de la comisión, el senador Pedro Joaquín Coldwell, presumió la fortaleza, unidad y madurez con la que llega la nueva dirigencia del PRI en 2011 al tener después de muchos años una candidatura de unidad, así como la nueva generación que llega al tricolor con Humberto Moreira y Cristina Díaz.

"Los priistas hemos demostrado y nos hemos mostrado a nosotros mismos que es posible enfrentar nuestros procesos de competencia interna con madurez, con sentido del diálogo, con negociación serena teniendo en cuenta en exclusiva el interés superior del partido y del país", refirió.

Ante militantes de todo el país congregados en el auditorio principal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, el senador dijo que con el coahuilense, Humberto Moreira y la diputada Cristina Díaz llega una nueva generación del priismo surgido de la unidad.

Ellos, subrayó, tendrán la misión de conducir al partido en las próximas "competidas y difíciles elecciones del 2011 y 2012 y la tarea de formar un nuevo país".

Joaquín Coldwell mencionó que después de muchos años contar con la primera candidatura de unidad, el tricolor demuestra la madurez e interés por anteponer los intereses del partido y del país, a los personales.

"No hay duda que la historia es la gran maestra de la vida. Los priistas hemos aprendido del pasado reciente que hay que otorgarle el lugar privilegiado que merece la unidad", sostuvo al presumir la prudencia y consenso en que se llevó a cabo el proceso interno.

Detalló que realizar un proceso de renovación con una candidatura única demostró que el PRI ha dado un paso importante para incrementar su fortaleza, de cara a las próximas elecciones estatales y a la contienda federal de 2012.

Se ha escrito una lección que "nunca más debemos olvidar, se puede y se deben postergar parte de los legítimos interese personales en aras de lograr un consenso que nos represente a todos".

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]