Aplaude AMLO formación de pactos electorales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-08

AMLO aplaude que en el Estado de México se estén formando alianzas sociales en apoyo a la izquierda

TEPETLAOXTOC, México, ene 7, 2011.- El ex candidato presidencial,  Andrés Manuel López Obrador, aplaudió que en el Estado de México se estén realizando pactos electorales en apoyo a la izquierda con el respaldo de los sectores más bajos de la sociedad.

Durante el segundo día de una gira por la entidad, el político tabasqueño aseguró que para hacer política se deben anteponer los ideales y principios sobre otros intereses.

Asimismo, criticó que la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronuncie por la integración de alianzas electorales de manera pragmática, lo cual rechazó pues consideró que 'la política no representa un mercado en donde se puede comprar cualquier mercancía'.

 En su gira de hoy por Tepetlaoxtoc, Papalotla y Chiautla, López Obrador estuvo acompañado de Alejandro Encinas, quien esta semana fue respaldado por grupos perredistas para ser el candidato a la gubernatura, el cual también se pronunció en contra de una alianza con el PAN.

En sus discursos, López Obrador llamó a los habitantes de la zona nororiente del Valle de México a que, en las próximas campañas electorales, acepten las dádivas de otros partidos pero el día de la elección emitan un voto basado en el razonamiento.

'En caso necesario, hasta se justifica recurrir a una mentira: æSí, no te preocupes, yo voy a votar por ustedesÆ, pero a la hora de depositar el sufragio se deberá hacer en conciencia', destacó.

Este sábado, López Obrador acudirá a los municipios mexiquenses de Ecatzingo, Atlautla, Ozumba, Tepetlixpa y Amecameca; el domingo se espera que acuda a Atizapán, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]