Cae capo vinculado al Chapo Guzmán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-07

Elementos de la Marina detienen a presunto integrante del cartel de Sinaloa; traficaba drogas vía marítima

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 7, 2011.- En cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez federal, elementos de la Marina detuvieron en Mazatlán, Sinaloa, a Felipe Zurita Cruz alias "Reynaldo Sánchez Marroquín", presunto integrante del Cartel de Sinaloa y directamente vinculado con el líder de esa organización, Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo Guzmán".

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que dicho sujeto era rastreado por infantes navales desde el pasado mes de diciembre, en atención a la orden girada por el Juez de Distrito de Procesos Penales Federales bajo la causa penal 206/2010-IV.

A Felipe Zurita se le vincula con los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada, y se le identifica como uno de los  principales organizadores de la red de tráfico de drogas por la vía marítima del cartel de Sinaloa.

De acuerdo con la Semar, está relacionado directamente con los aseguramientos de cocaína realizados por la Armada de México a bordo de los buques "Caracol III" y "Juan Alejandro" en septiembre de 2008 y "Polar I" en febrero de 2009.

Tras su captura, Zurita Cruz fue trasladado a la Ciudad de México donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]