Destaca Carsten inflación final 2010

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-07

El gobernador del Banco de México señala que la inflación en 2010 fue de 4.4%, cifra menor a la esperada de 4.9%

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 7, 2011.- México registró en 2010 una inflación de 4.4%, cifra menor a la pronosticada hace 12 meses del 4.9%, destacó el gobernador del Banco de México, Agustín Carsten.

?Creo que esta cifra es importante, ciertamente refleja un desempeño de la inflación bastante mejor de lo esperado?, señalo el gobernador del Banco de México.

Al participar en el seminario "perspectivas económicas 2011", organizado por el ITAM, el doctor Carstens explicó que entre los factores que permitieron una menor inflación en México en 2010, destacan una mayor competencia entre las cadenas comerciales, que las revisiones salariales fueron moderadas, que la inflación mundial se mantuvo baja y que el impacto del ajuste en el precio de las gasolinas fue menor.

Carstens sostuvo que la expectativa en el Banco de México es que la inflación siga bajando este año  y se ubica en un rango de entre 3 y 4%.

?Nosotros pensamos que ya nos vamos a insertar de manera sostenible en ese rango, sobre todo durante este año, es muy factible que la tasa de inflación se empiece a ver, a mostrar reducciones importantes ya en los próximos meses?, señaló Agustín Carsten.

Añadió que el aumento en el precio de los cigarrillos no tendrá mayor impacto en la inflación, sin embargo alertó que el incremento en los precios internacionales de algunos alimentos y materias primas sí podría generar  presiones sobre los precios al consumidor en México, pero que el Banco Central se mantendrá muy atento para reaccionar.

Dijo que a pesar de lo fuerte de la crisis internacional del 2009, México no cayó en el hoyo, como otros países y este año se va a repetir el buen desempeño de la economía con un crecimiento acelerado y una inflación controlada.

?En 2011 es muy probable entonces que tengamos una economía con crecimiento sostenido y con inflación a la baja?el otro punto que hay que tomar en cuenta es que tenemos la economía bien blindada?, dijo el doctor Carsten.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]