Detienen a 2 que robaban combustible de Texmelucan

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-07

Dos traficantes detenidos por la PF confesaron que robaban el combustible de ductos de San Martín Texmelucan, Puebla, para venderlo en rancherías de Morelos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 7, 2011.- Agentes de la Policía Federal lograron la captura de dos sujetos que se dedicaban a distribuir hidrocarburos robados a Petróleos Mexicanos, en el Estado de Morelos, luego de que fueron descubiertos cuando transportaban casi mil litros de combustible en un vehículo.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que el pasado cinco de enero, los federales ubicaron en el municipio de Villa de Ayala a dos hombres en flagrancia cuando descargaban combustible de un camión acoplado a semirremolque tipo pipa.

A través de estas mangueras llenaban varios garrafones con diesel y gasolina y los mantenían ocultos en una unidad de transporte de carga tipo panel.

Al percatarse de la presencia de la autoridad, los sujetos intentaron emprender la huida, por lo que de inmediato fueron interceptados y detenidos.

Los detenidos se identificaron como Ubaldo Nau López Díaz, de 26 años de edad y José Luis Olvera Lara, de 39 años, quienes se encargaban de operar la distribución al menudeo del hidrocarburo presuntamente robado.

Junto con las personas fueron asegurados un vehículo tipo tractor marca Kenworth, color verde, placas de circulación 163AJ3, del Servicio Público Federal acoplado al semirremolque tipo tanque marca Bronko, color gris, placas de circulación 069VS2 del Servicio Público Federal.

También se aseguró un vehículo tipo panel marca Volkswagen, color blanco, placas de circulación PWT3338, del estado de Morelos, así como 715 litros de diesel y 247 litros de gasolina.

López Díaz y Olvera Lara reconocieron que el combustible provenía de San Martín Texmelucan, Puebla, para ser vendido en las rancherías de Morelos.

Los presuntos delincuentes junto con el combustible y los vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación por el delito de compra-venta ilegal de combustible.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]