Parte caravana pro migrantes en Chiapas

Por Agencia/Notimex | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-07

En medio de un fuerte dispositivo policial, activistas inician la marcha 'Paso a paso hacia la Paz'

ARRIAGA, México, ene. 7, 2011.- Con un amplio dispositivo policial, se desarrolla la marcha que integrantes del llamado proyecto 'Paso a paso hacia la Paz' organizaron para mostrar su apoyo al sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, defensor de los derechos del migrante.

?No es usual la presencia de tanta Policía en el parque?, señaló Josefa Macías, quien atiende a sus clientes habituales en el centro de la ciudad en su puesto de tacos y refrescos, quien agregó que es posible que la presencia de los elementos del orden se deba a la marcha que anunciaron.

Un grupo de 50 policías armados, uniformados con ropa de civil y granadas antimotines, se congregaron en el Centro de la ciudad, acompañado de grupos de policías locales y efectivos del grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM).

De igual forma, se puede observar a trabajadores con chalecos del gobierno de Chiapas, adscritos a la Secretaría estatal de Salud, quienes fueron comisionados al centro de la ciudad, para ?hacer búsqueda? de migrantes que pudieran requerir de sus servicios.

Asimismo, medios de comunicación locales, estatales y nacionales han sido destacados en esta marcha pacífica a favor de los migrantes y en apoyo al sacerdote, quien dirige el albergue 'Hermanos en el Camino' ubicado en Ixtepec, Oaxaca, el cual da atención a migrantes.

En tanto, las vías del tren abandonadas son mudos testigos de la movilización que han emprendido activistas defensores de los derechos de los migrantes, cuya marcha arribó al Centro de la ciudad a las 10:00 horas.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]