Sicarios y militares se enfrentan en Zuazua, NL

Por Agencia/Notimex | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-07

El saldo del enfrentamiento, en la colonia Real de Palmas, es de dos presuntos sicarios muertos; otros dos huyeron, al parecer, escoltados por policías

MONTERREY, México, ene. 7, 2011.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se enfrentaron con un grupo armado en el municipio de Zuazua, lo que dejó un saldo de dos presuntos delincuentes muertos, informaron autoridades policiales.

El informe preliminar de las autoridades indicó que los hechos ocurrieron la víspera, en el cruce de las calles Real de Palma y Avenida de la Monarquía, en la colonia Real de Palmas del citado municipio, ubicado a unos 35 kilómetros al norte de esta ciudad.

Señaló que los militares efectuaban un patrullaje en dicha zona cuando los presuntos miembros del crimen organizado se desplazaban de manera sospechosa en una camioneta Mazda CX7, de reciente modelo.

Las fuerzas armadas les marcaron el alto a los sospechosos para revisar el interior de su vehículo, pero estos respondieron a balazos con armas de grueso calibre contra los soldados, narró.

Explicó que las fuerzas castrenses repelieron la agresión de los presuntos delincuentes, de los cuales dos cayeron abatidos en el enfrentamiento que se prolongó por algunos minutos.

Durante el intercambio de fuego se presume que otros dos presuntos delincuentes alcanzaron a huir en un automóvil particular, y al parecer fueron escoltados por una patrulla de la policía de ese municipio.

Los elementos de la Sedena encontraron en el lugar dos fusiles de asalto AR-15 , un par de granadas de fragmentación, drogas, equipo de radiocomunicación y algunas pertenencias personales.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) recogió los cuerpos de los presuntos sicarios, quienes no fueron identificados, y los trasladó al anfiteatro del Hospital Universitario, para practicarles la autopsia de ley.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]