Descarrila tren en Tecámac

Por Jaime Vázquez | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-07

Un tren con productos químicos procedente de Veracruz descarriló en el municipio de Tecámac, no se registraron víctimas o derrames

TECÁMAC, México, ene 6, 2011.- Diez de 22 furgones de un tren proveniente de Coatzacoalcos, Veracruz hacia la Ciudad de México descarrilaron a la altura del kilómetro 37 de la carretera libre México-Pachuca en Tecámac, Estado de México.

La Agencia de Seguridad Estatal informó que la tarde de este jueves las maquinas 4408 y 4426 remolcaban 22 furgones tipo cilindro, cuando 10 de estos descarrilaron cerca de la Unidad habitacional Llano Galaxia.

Siete de los 10 furgones volcados iban cargados con arena sílica, ácido fosfórico y uno vacío, sin presentar fuga, ni riesgo alguno para la población.

Unos 30 elementos de Protección Civil, estatal y municipal verificaron y confirmaron que no hubiera fuga de alguna sustancia química.

Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano y con apoyo de unos 50 policías de la Agencia de Seguridad Estatal acordonaron el área e impidieron el paso como medida precautoria.

En tanto personal de ferrocarriles del Valle de México con apoyo de elementos de Protección Civil y bomberos iniciaron las maniobras necesarias para el levantamiento y retiro de los furgones volcados.

El Agente del Ministerio Público Federal inició el levantamiento de la averiguación previa para deslindar responsabilidad.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]