Identifican a agresor de menor muerto en Nogales

Por Agencia | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-07

Procurador de Sonora identifica a la persona que disparó contra un adolescente que intentó cruzar a EU

 HERMOSILLO, México, ene 6, 2010.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificó a la persona que disparó la víspera contra un adolescente que intentaba cruzar hacia Estados Unidos por la frontera de Nogales, Sonora.

El titular de la fiscalía estatal, Abel Murrieta Gutiérrez, aseguró que se conoce la identidad del autor del disparo que le quitó la vida a quien fue identificado como Ramsés Barrón Torres, de 17 años de edad.

El adolescente pretendió cruzar hacia Estados Unidos por la frontera de Sonora hacia Nogales, Arizona, y presuntamente fue agredido con arma de fuego por un agente de la Patrulla Fronteriza.

Murrieta Gutiérrez explicó que la indagatoria inició ayer mismo por parte de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y aún no concluye, pero hay avances sustanciales y se logró identificar al autor de los disparos.

En entrevista con los medios de comunicación, anotó: 'Estamos esperando el video del C4 - Centro de Comando, Control y Comunicación de Nogales-, porque hay una cámara que logró captar el incidente para en caso de tener esa información turnarla al Ministerio Público federal porque automáticamente se convierte en asunto de su competencia".

Planteó que como autoridad estatal está impedido para solicitar información sobre los hechos ocurridos en territorio estadounidense, porque es facultad de la Procuraduría General de la República (PGR).

'Declaramos la incompetencia por tratarse de un asunto ocurrido contra una persona de nacionalidad mexicana, pero en territorio extranjero y en este caso posiblemente por una autoridad extranjera',  aclaró.

La PEI reportó ayer que un adolescente fue abandonado sin vida en el exterior de un hospital de la fronteriza ciudad de Nogales, con una herida de arma de fuego que al parecer fue provocada por un agente de la Patrulla Fronteriza.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]