Incomunicadas comunidades de Sonora por la nieve

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-07

Dos comunidades de la sierra de Sonora de al menos 30 personas se encuentran incomunicadas por las intensas nevadas

HERMOSILLO, México, ene 6, 2011.- Las temperaturas bajo cero continuarán para Sonora en las próximas horas en la sierra alta, límites con el estado de Chihuahua, donde se encuentran incomunicadas dos pequeñas comunidades con 30 habitantes a causa de las nevadas.

El gobierno de Sonora traslada a través de un helicóptero víveres, medicinas y despensas para estas 9 familias de las comunidades conocidas como Los Arcos y Los Lobos, en el municipio de Nacori Chico.

 Las nevadas registradas en la sierra alta en la última semana, bloquearon la carretera, e impidieron el tránsito vehicular.

 Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, trasladaron además a un médico para atender a estas 30 personas.

 También, quedaron bloqueadas tres comunidades en el municipio de Mesa de Tres Ríos donde las nevadas alcanzaron las 6, 12 y 14 pulgadas de grosor.

 Gilberto Lagarda Vázquez, especialista en Hidráulica de la Comisión Nacional del Agua, dijo que los nublados que cubren la zona noroeste del país desaparecerán paulatinamente por lo que esperan que la temperatura descienda de manera considerable.

 Agua Prieta registró una temperatura de tres grados bajo cero, Sonoita y Altar, un grado bajo cero, Nogales casi 3 grados y Hermosillo 8 grados como mínima.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]