Peña Nieto: seré respetuoso de elecciones en Edomex

Por Francisco Santa Anna | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-06

Sobre la posible candidatura de Alejandro Encinas al gobierno del Estado de México, Peña Nieto dice que respeta las definiciones de cada partido

TOLUCA, México, ene. 6, 2011.-El gobernador Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno será respetuoso de los partidos políticos y del proceso electoral para elegir al nuevo gobernador del Estado de México en julio de este año.

"Como gobierno seremos absolutamente respetuosos de los procesos que cada partido político lleve a cabo, de la selección de sus candidatos; a final de cuentas,  insisto, lo que queremos es que el Estado de México tenga un proceso electoral ejemplar, apegado a la ley", señaló.

En Toluca, Peña Nieto recalcó que privilegiará que las elecciones en el Estado de México se realicen de manera ejemplar.

Sobre la nominación de Alejandro Encinas como posible candidato de la izquierda al gobierno del Estado de México, Peña Nieto dijo que será respetuoso de las definiciones de cada partido.

En otro tema, Peña Nieto se pronunció por mantener una relación de respeto institucional  con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard:

"La relación con el jefe de Gobierno del Distrito Federal sigue siendo, y espero se mantenga así, una relación de respeto, que las diferencias políticas que tenemos no sean las que maten la relación e impidan la construcción de acuerdos, la construcción de proyectos que beneficien a la zona metropolitana del Valle de México".

Peña Nieto dijo que apoyará la candidatura de Humberto Moreira a la dirigencia nacional del PRI.

El gobernador dio estas declaraciones a la prensa luego de encabezar la celebración de Día de Reyes, en Toluca.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]