Ulises Ramírez: un honor, competir con Encinas por candidatura

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-06

El senador panista dice que darse un alianza entre PAN y PRD en el Edomex, sería un honor competir con Encinas por la candidatura

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 6, 2011.-El senador panista Ulises Ramírez, quien ha manifestado su aspiración por la postulación panista a la gubernatura del Estado de México, señaló que "sería un honor" competir en una elección interna con el perredista Alejandro Encinas.

Ello, dijo, posicionaría aún más una eventual alianza entre ambos partidos en el Estado de México, a su candidato y posibilitaría la derrota del aspirante priísta.

"Para mí sería un honor competir en una interna en el Estado de México con Encinas, creo que esto además de posicionar mucho más la alianza, deriva de manera más clara y contundente una candidatura sólida para encabezarla y por supuesto, posibilitar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pierda", enfatizó.

Dijo que la presencia del ex jefe de Gobierno capitalino como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detonaría en una actividad política mucho más intensa, aunque "no por madrugar amanece más temprano".

Ramírez Núñez hizo hincapié en que el perredista deberá acreditar primero su residencia efectiva de cinco años en el Estado de México para poder competir, "esperemos que eso también se resuelva y se ponga claro".

El legislador recordó que tanto panistas como perredistas en el Estado de México han delimitado una línea de trabajo y en ese sentido, ambos partidos deberán establecer el método de selección del candidato, de concretarse una eventual coalición.

Dijo que habrá que esperar la respuesta directa de las dirigencias de cada partido respecto al procedimiento de elección de candidato para los comicios del próximo 3 de julio "y, en su caso como ya lo señalé, estaré dispuesto a participar".

"En mi caso lo señalé siempre, yo estaré abierto a cualquier propuesta, estoy preparado para competir con convicción pero no con obsesión y buscar la alternativa que posibilite con mayor fuerza la posibilidad de que el PRI pierda y nosotros estamos echados para adelante", anotó.

Respecto de cómo debe ser el método de selección del candidato, por encuesta o consulta, opinó que eso es lo que justamente lo que deberán delimitar los partidos políticos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]