Municipales se unen a paro de policías estatales en Puebla

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-06

Se suman elementos municipales a paro de labores de la Policía Estatal y bomberos para exigir pago de aguinaldos

PUEBLA, México, ene. 6, 2011.- Policías de los municipios de San Martín Texmelucan y de Teziutlán se sumaron al paro de labores que efectúan elementos de la Policía Estatal Preventiva, custodios y bomberos en demanda del pago de salarios y aguinaldo correspondientes a últimas semanas de 2010.

En Teziutlán, municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla, cerca de 120 policías de vialidad y de Protección Civil, se manifiestan frente a la alcaldía y mantienen el bloqueo de las principales avenidas para exigir una respuesta favorable por parte de las autoridades.

Germán García Acevedo, representante de los policías de vialidad, dijo que el bloqueo de las avenidas permanecerá, incluso tomarán las salidas a los municipios conurbados como Hueytamalco, Ayotoxco de Guerrero, Tenampulco y San Juan Acateno, hasta que reciban sus salarios y aguinaldo.

Dijo que el presidente municipal, Miguel Camacho Foglia, les prometió pagar sus salarios antes del periodo vacacional de diciembre, hecho que no ocurrió, por lo que no están dispuestos a seguir esperando, toda vez que el cambio de administración se aproxima para los primeros días de febrero.

En el municipio de San Martín Texmelucan, cerca de 50 elementos de Vialidad se manifiestan frente a la alcaldía para exigir al presidente municipal, del partido Nueva Alianza, Noé Peñaloza, que pague el aguinaldo.

Señalaron que cada año reciben hasta 30 días de aguinaldo, pero la autoridad municipal les informó que esta prestación de 2010 solo recibirían 15 días de salario, prestación que a la fecha no ha sido depositada en sus cuentas.

Indicaron que la manifestación continuará y no regresarán a sus labores hasta que les paguen, pues el tesorero municipal, Jorge Ibarra Meza, se comprometió en pagarles a más tardar ayer pero no ocurrió así, por lo que no esperarán más y prevén endurecer sus medidas de presión.

Valentín Meneses Rojas, secretario de Gobernación estatal, dijo que los presidentes municipales deben cumplir con su responsabilidad, en tanto la dependencia a su cargo gestiona algunos apoyos para que los ediles puedan cumplir con estos compromisos con los policías.

Refirió que ante la Secretaría de Finanzas y Administración se hacen las gestiones para anticipar participaciones que permitan a los ediles cubrir adeudos por prestaciones de fin de año.

   

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]